PREGUNTAS FRECUENTES

¿Pagan seguridad social los auxiliares?

Todos nuestros auxiliares pagan su seguridad social dado que es un requisito para estar presentes en nuestra plataforma.

Si hay un daño ¿quién responde?

Nuestros auxiliares cuentan con pólizas personales por daños a terceros adquiridas en una aseguradora legalmente constituida.

¿Qué para si el auxiliar no llega?

Por lo general el auxiliar cancela, con antelación, el servicio si tiene una dificultad. Este servicio es inmediatamente re agendado. Si por razones ajenas a nuestra voluntad se cancela el servicio, le devolvemos su dinero o re asignamos el servicio.

¿Qué pasa si se requiere que la auxiliar cocine una vez por semana?

Previa comunicación con la coordinación, se busca una auxiliar dispuesta a hacerlo una vez por semana. Esto tendré un costo adicional de $10.000.

¿Qué pasa si decido quedarme con el auxiliar?

Además de perder los beneficios y diferenciales ofrecidos por Lazos Conecta, la cuenta abierta será cerrada, el auxiliar bloqueado en la plataforma y no se permitirá su reingreso a la misma.

¿Qué pasa si se deben cuidar dos personas de forma simultánea?

El mismo auxiliar o acompañante puede llevar a cabo las labores, siempre y cuando la situación de las personas por cuidar no sea muy demandante (dependencia funcional severa). El costo adicional sería de $15.000

¿Qué pasa si acontece un hecho o situación especial?

Nuestros auxiliares cuentan con capacitación para responder ante estas situaciones y se les da a conocer un protocolo elaborado por personal competente.

¿Cómo asegurar la confianza y prevenir los hurtos?

El proceso de selección busca hacer una escogencia basada en valores, en el que la honestidad se tiene presente. No obstante es aconsejable que, mientras se tiene plena confianza, deje los objetos de valor en lugares seguros.

¿Qué pasa si el servicio necesita extenderse por algunas horas más?

Se notifica, vía telefónica o whatsapp a la coordinación del servicio reportando el número de horas necesarias. Estas se cancelarán dentro de las 24 horas siguientes al servicio. Nuca podrán sr mas de 2 horas.

¿Qué otros servicios se prestan?

Servicios médicos y de salud, prestados de forma particular, por personal altamente especializado y competente. Evaluación y estimulación cognitiva. Servicios complementarios a la salud (masajes, belleza) en el centro y a domicilio, entre otros. Consultar en www.lazoshumanos.co o www.lazoshumanoseduca.com

¿Hay que darle la alimentación al cuidador?

Los cuidadores y acompañantes deben llevar su propia alimentación. Está a discreción de las familias ofrecer alimentación sin que esto afecte en modo alguno las tarifas del servicio.